Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


AMD. Convocatoria Campeonato de Andaluc铆a de F5J 30 grs. F.N. Aljaraque, 12 de mayo
mi閞coles, 10 de abril de 2024

Por la presente se convoca a todos los aeromodelistas a participar en el Campeonato de Andalucía de F5J - 30 gramos - 2024, a celebrar el próximo día 12 de mayo en las pistas del Club de Aeromodelismo Plus Ultra, situadas en Aljaraque (Huelva).

El plazo de inscripciones finaliza el día 9 de mayo.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/R9SMnfh7Ma7Ajkx16

Leer m谩s...
 
Webinar FAI: "Volver a volar despu茅s de una pausa". Domingo, 12 de mayo - 18:00 horas
jueves, 04 de abril de 2024

La RFAE nos informa de la organización por la Comisión médico-fisiológica de la FAI (CIMP) de un webinar, el próximo 12 de mayo, a través de la plataforma Zoom, acerca de "Volver a volar después de una pausa".

El seminario web pretende crear conciencia entre los pilotos de aviación general y de competición sobre la degradación de las habilidades que se produce cada vez que los pilotos se toman un descanso. Las pausas pueden ser cortas, unas vacaciones, una situación médica o prolongadas como las que vivieron algunos pilotos durante la pandemia de COVID o la pausa recurrente en las actividades de vuelo de muchos pilotos durante los meses de invierno.

Aquellos que estéis interesados, debéis registraros en el siguiente enlace:
https://surveys.fai.org/index.php/569996?lang=en

 

Leer m谩s...
 
Circular 15/24. Colabora en la creaci贸n de una nueva competici贸n de aeromodelismo.
mi閞coles, 03 de abril de 2024

La FEADA está diseñando una nueva competición oficial, destinada a promover la participación de los aeromodelistas.

Queremos que sea una competición divertida, sin la exigencia y formalidades de las categorías RFAE y FAI. Una competición tipo FunFly, con pruebas diferentes en las que puedas participar con un aeromodelo comercial o con un aeromodelo fabricado artesanalmente o uno comercial "tuneado", un "chisme" volador o "chisme fly".

Para ello, queremos contar con tu opinión sobre qué tipo de pruebas y disciplinas de aeromodelismo te gustarían que se celebraran y si participarías en ellas, así como si prefieres que sea individual o por equipos, si el equipo es designado por un club o si prefieres que sea creado de forma independiente.

Cumplimenta el siguiente cuestionario antes del 21 de abril y colabora en el diseño de la nueva competición de aeromodelismo.

Leer m谩s...
 
Liga Nacional Pre-PWC de Parapente. Algodonales, 27 de abril a 1 de mayo.
mi閞coles, 13 de marzo de 2024

Del 27 de abril al 1 de mayo tendrá lugar en Algodonales (Cádiz) la prueba de la Liga Nacional y Pre-PWC de Parapente.

Se han pre-inscrito 398 pilotos, procedentes de 41 países, siendo el número máximo de participantes 125 pilotos. Los participantes han de tener la acreditación técnica de piloto de parapente o la tarjeta IPPI Card de nivel 4 o superior, o haber competido anteriormente en alguna prueba nacional o internacional de Parapente Cross Country-XC. Los 125 pilotos son elegidos de la siguiente forma: 7 mediante tarjetas de invitación a criterio del organizdor (pilotos sin ranking, invitados,...), el 75% de las plazas disponibles se asigna por Ranking Nacional a fecha de 31 de diciembre de 2023 y el 25% restante se asignan por Ranking FAI para pilotos extranjeros a 1 de enero de 2024.

La zona de vuelo de Algodonales, en la Sierra de Cádiz, es uno de los principales centros de vuelo de Parapente en España y Europa. Desde hace más de 30 años, la provincia gaditana es conocida a nivel nacional e internacionalmente por sus singularidades a la hora de practicar este deporte, con un gran número de días de vuelo al año y unas condiciones meteorológicas excelentes que permiten la práctica de este deporte año tras año. Dispone de despegues para varias orientaciones y otras zonas de despegues alternativas cercanas.

El programa previsto de la competición es el siguiente:

Leer m谩s...
 
Circular 14/24. Acuerdo Banco Santander y CAFD: condiciones bancarias especiales para clubes.
martes, 12 de marzo de 2024

Banco Santander y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) han firmado un convenio para dar soluciones financieras a la demanda de las federaciones deportivas andaluzas miembros de la CAFD, así como a los clubes y secciones deportivas adscritos a las Federaciones deportivas Andaluzas.

Las Federaciones y Clubes deportivos andaluces tendrán acceso a condiciones preferentes en productos y servicios de la entidad bancaria, con cuentas exentas de comisiones de administración y mantenimiento como punto de inicio:

  • Transferencias nacionales exento.
  • Ingresos en efectivo exento.
  • Pago de nóminas exento.
  • Domiciliación de recibos exento.
  • Gestión de cobro: 0,10€ por recibo.
    Devoluciones: 0,50€ por recibo.

El acuerdo contempla también la posibilidad de obtener financiación y el anticipo de ayudas y subvenciones en condiciones especiales.

Aquellos clubes interesados, deberán remitir un correo a la FEADA para poder gestionar la expedición del certificado que debe presentarse en la entidad bancaria para la apertura de la cuenta corriente con estas condiciones especiales.

Leer m谩s...
 
Pegalajar acoger谩 el 17潞 Campeonato de Europa de Parapente.
martes, 12 de marzo de 2024

Andalucía acogerá este año el 17º Campeonato de Europa de Parapente, que se celebrará entre los días 21 de mayo al 1 de junio en Pegalajar (Jaén).

La primera manga comenzará el día 22 de mayo y la clausura y entrega de premios será el sábado día 1 de junio a las 22:00 en la charca de Pegalajar. Tendremos 11 días de alta competición con un día de descanso que dependerá de las condiciones meteorológicas.

Asistirán la mayoría de los mejores pilotos del mundo, de la talla de Maxime Pinot, Pierre Remy, Honorin Hamard, Tilen Ceglar, Sebastián Ospina, Meryl Delferriere, etc. Así hasta 130 pilotos entre los cuales se encuentran los pilotos de la selección española compuesta por Fran Reina, Marcelo Sánchez, José Jiménez, Luis Iturbe, Rika de Kam, Roger Pifarré, Álvaro Romero e Iván Colás como Seleccionador y Team Leader.
 
Nuestra selección española es mayoritariamente andaluza, gracias a los andaluces Fran Reina, Marcelo Sánchez, José Jiménez y Rika de Kam.
 
 
España juega en casa y ese motivo es un hándicap que seguro ayuda a nuestros pilotos a tener una mayor motivación. La calidad del equipo español es espectacular y sin duda tienen una gran oportunidad de ganar.
Leer m谩s...
 
AMD. Convocatoria del Camp. de Espa帽a y de Andaluc铆a de F4C, F4H y F4 Iniciaci贸n. 24 a 26 de mayo.
lunes, 11 de marzo de 2024

Por la presente se convoca a todos los aeromodelistas a participar en el Campeonato de España y de Andalucía de Aeromodelismo de F4C, F4H y F4 Iniciación - 2024, a celebrar durante los días 24 a 26 de mayo en Jerez de la Frontera (Cádiz), en las pistas del Club de Aeromodelismo La Ina.

Las inscripciones se efectuarán a través del formulario de inscripción.

 

Leer m谩s...
 
Feliz d铆a de la mujer.
viernes, 08 de marzo de 2024

La Federación Andaluza de los Deportes Aéreos junto con la colaboración de la Comisión Mujer y Deporte aéreo queremos homenajear a las mujeres andaluzas este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mostrando apoyo en la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Feliz día de la mujer a todas las mujeres de la FEADA.

Leer m谩s...
 
Circular 13/24. Acuerdo RFAE-AESA para operar por encima de 120m en los campos de aeromodelismo.
martes, 05 de marzo de 2024

La Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) informa sobre el acuerdo adoptado con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que RFAE presente Autorización Operacional para las actividades propias en los campos de aeromodelismo registrados en AIP de los clubs asociados a RFAE. Para estas actividades se solicitará poder superar los 120m (400ft), para ello RFAE propondrá medidas de seguridad que garanticen dichas actividades.

Esta autorización de AESA no implica una modificación de los límites de altura, solo se autoriza a operar de forma segura, superando los 120m, para las actividades descritas en campos registrados en AIP y asociados a RFAE.

Leer m谩s...
 
AMD. III Aguacate Model Airshow
martes, 05 de marzo de 2024

Del 26 al 28 de abril se celebrará la Tercera Edición del Aguacate Model Airshow 2024 en las instalaciones del Real Aeroclub de Málaga, situadas en Vélez-Málaga en el Aeródromo de la Axarquía - Leoni Benabú. El Aguacate, además de exhibiciones de aeromodelos de gran escala, contará con exhibiciones de aviones reales, propiedad del Real Aeroclub de Málaga. Las maquetas participantes miden de 3 a 6 metros de envergadura, alcanzando velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

La participación es mediante invitación de la organización. En la edición del pasado año participaron 150 aeromodelos.

 
El evento tiene lugar gracias al esfuerzo y dedicación de Francisco Romero, "Curro", y de la Asociación Aguacate Model Airshow. A quienes agradecemos que, un año más, se hayan volcado en la organización de este festival aeronáutico.
 
La entrada al festival es grauita. Asimismo, habrá un mercadillo de aeromodelismo y conferencias.
 
 
El programa es el siguiente:
Leer m谩s...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 11 de 1301




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006